Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre TortasDebo escoger entre los diseños que se muestran en este sitio Web o puedo escoger otro diseño de mi preferencia?

Las tortas aqui mostradas son trabajos que he realizado y sirven de referencia en la eleccion de la torta pero cada uno puede traer su propio diseño y lo personalizaremos a su gusto.

Con cuanto tiempo de anticipacion debo hacer mi pedido?

Depende de la complejidad del trabajo encargado, el tamaño,etc; pero por lo general en el caso de tortas decoradas con una semana de anticipacion se puede, lo ideal seria con el mayor tiempo posible.En el caso de las tartas dulces con 48 horas esta bien. Todo depende del volumen de trabajo acumulado para esa fecha, por este motivo se solicita pedir con anticipacion.

Medidas y Porciones de Tortas

Para determinar la cantidad de batido que se traduce en el tamaño de la torta, tarta, pastel o cake primero hay que definir la cantidad de porciones. La cantidad de porciones depende del tamaño de cada porción que puede variar según:
– La costumbre del país o idiosincrasia de la gente
– El tipo de evento (boda, fiesta infantil, etc)
– Sean porciones para adultos o para niños
– El tipo de torta que va relacionado con el evento a celebrar, si es para postre, con frutas, si lleva varios rellenos, si es para vender por tajadas/porciones, si son altas, entre otros aspectos.

Una vez definida la cantidad de porciones se selecciona el molde teniendo en cuenta: la forma (redondo, cuadrado, ovalado, corazón) y capacidad dada en medidas (diámetro y altura si es redondo, lados y altura si es cuadrado, etc.).

Para seleccionar el molde también hay que tener en cuenta: el tipo de torta (según el evento), diseño/estilo (decoración) y modelo (un piso o varios pisos, juntos o separados, de alguna forma en especial, etc).

La torta en un molde redondo queda más alta que en un molde cuadrado de medida equivalente, salvo que se haga en una medida más pequeña. Es decir, un batido para un molde redondo de 8” (20 cms) si se hornea en un molde cuadrado o rectangular dará como resultado una torta bajita pues el área (traducido en capacidad) del molde es mayor.

El tipo de torta también incide al momento de elegir o llenar el molde.
El molde se llena hasta la mitad con batidos de tortas tipo esponja o bizcochuelo pues crecen mucho al hornearse. El molde se llena hasta las ¾ partes con batidos a los que se les ha agregado más proporción de líquidos o que llevan gran cantidad de fruta picada, porque no crecen mucho en el horno.

Para tortas altas, de más de 3” (7.5 cms) se deben hornear 2 ó más capas (layers) en moldes bajitos para juntarlas o completar la altura con icopor o styrofoam forrado previamente con papel aluminio.


Me la traen o debo retirarla? cuanto cuesta el envio?

La torta se entrega a domicilio si asi lo requiere. Nuestra area de cobertura es Puerto Ordaz. Precio depende de la hora, zona, cantidad de tortas y si incluye servicio de colocacion en mesa evento.

Cual puede ser el relleno de la torta? y la cobertura?

El biscochuelo puede ser de vainilla o de chocolate (no puede ser una capa de vainilla y una de chocolate) el relleno esta compuesto por dos cortes a eleccion: Sabores a elegir: dulce de leche, merengue, nueces, pedazos de chocolate, crema, frutillas, duraznos, mousse de chocolate, Consultar por otros rellenos. La torta puede estar cubierta de fondant extendido, chocolate con dulce de leche.

Las tortas incluyen velitas?” Si. Se entrega con una velita normal, en caso de requerir un diseño en especial, el adicional se sumara al presupuesto.

Como realizo el pedido de una torta?” paLas vias para encargar una torta pueden ser: Por medio del formulario de contacto o enviando un email: info@tortasyary.com o por via telefonica al : 0424.951.0246

Puedo hacer mi pedido enlinea? que informacion debo incluir?

Si se puede realizar toda la compra por internet, porque el pago se realiza el dia de la entrega.

Los datos que se deben incluir son: Tipo de torta, sabor del biscochuelo, relleno, tipo de cobertura, para que fecha es, decoracion elegida, lugar y horario de la entrega, datos de contacto (nombre, telefono).

Igualmente una vez que recibimos el mail nosotros nos ponemos en contacto para confirmar y solicitar la informacion que pueda llegar a faltar.


Formas y Estilos de Tortas:

Torta decorada estilo Satélite:

Van separadas en varios niveles de altura y pueden ser de las siguientes formas disponibles:

– Redonda

– Cuadrada

– Mordisco

– Mariposa

– Corazón

– Riñón

– Estrella

– Combinada.

Tortas decorada estilo Torre: Van montadas una sobre otra sin separación entre torta y torta, y pueden ser de las siguientes formas disponibles:

– Redonda
– Cuadrada
– Combinada.

Torta decorada estilo Satélite:
Torta decorada estilo Pisos:

Van montadas una sobre otra con separación entre torta y torta y pueden ser de las siguientes formas disponibles:

– Redonda
– Cuadrada.


Para Solicitud de Tortas de Bodas:

– Fecha de boda a celebrar (d/m/a)

– Tipo de Boda (civil ó religiosa)

– Hora de la ceremonia de boda

– Hora de invitación a la recepción

– Lugar de la recepción

– Colores de la decoración

– Número de invitados

– Teléfonos de contacto

– Correo electrónico

– Dirección del cliente

– Nombre del novio

– Nombre de la novia.


Para Solicitud de Tortas de Quince Años

– Fecha de quince años a celebrar (d/m/a)

– Hora de invitación a la recepción

– Lugar de la recepción

– Colores de la decoración

– Número de invitados

– Teléfonos de contacto

– Correo electrónico

– Dirección del cliente

– Nombre de la quinceañera

– Nombre del representante


Para Solicitud de Tortas de Bautizo y Comunión:
– Fecha del evento a celebrar (d/m/a)

– Tipo de evento a celebrar (bautizo ó comunión)

– Hora de la ceremonia en la iglesia

– Hora de invitación a la recepción

– Lugar de la recepción

– Colores de la decoración

– Número de invitados

– Teléfonos de contacto

– Correo electrónico

– Dirección del cliente

– Nombre del niño ó niña

– Nombre del representante.


  • Formas de pago: 

El cliente debe apartar la fecha de su evento con la mayor anticipación posible ya que sólo aceptamos dos eventos por semana, para reservar el cupo y apartar su fecha debe abonar un porcentaje por adelantado, el monto restante debe ser cancelado el día antes del evento.

Aceptamos Efectivo, Cheques, Transferencias Electrónicas ó Depósitos bancarios en Banco de Venezuela

  • Sugerencias:

El cliente debe solicitar a su agencia de festejos ó a su decorador una mesa especial para la torta que debe estar lista en el salón, vestida y decorada con telas y luces etc.

Si el cliente desea adornos especiales ó muñecos con motivos de novios, bautizo, comunión ó quince años para su torta debe comprarlos por su cuenta y presentarlos a su gusto.

  • Devolución del Material:

El cliente ó algún familiar encargado deben regresar a nuestra dirección las bases y los vidrios de las tortas la siguiente mañana después del evento, cualquier daño ó pérdida del material corre por cuenta del cliente al costo actual.

  • Nota Importante antes de reservar una fecha:

Ciertas fechas no hay cupo, favor consultar disponibilidad de fechas antes de hacer su pedido…Reserva y aparta la fecha de su evento con tiempo… No se quede sin cupo.